martes, 12 de junio de 2012


EL ÀRBOL QUE HABLA

Cierta vez, un niño llamado camilo pasaba por el bosque, donde habían muchos pajaritos que embellecían el paisaje con sus vuelos. El niño camilo saltaba y saltaba tratando de coger uno de los pajaritos, pero los pájaros no se dejaban coger.
Un árbol alto y muy bonito, comenzó con sus ramas a golpear al niño.  Camilo, asustado comenzó a pedir ayuda, gritando: ¡auxilio, auxilio, un árbol me quiere matar!
De repente, escuchó una voz de por ahí cerquita y el niño decía: ¿Quién está ahí? el que esté le pido el favor que me ayude. Entonces la voz se oía cada vez más y más; era el único árbol que hablaba.    El árbol se presentó al niño diciéndole: ¡Hola! ¿Cómo estás?- ¿Tu nombre es camilo? - El niño asustado le dijo: ¿Tú sabes mi nombre? -El árbol le respondió: Sí y yo me llamo Arbolin.  Sí, muy lindo tu nombre, respondió camilo. Mientras tanto el otro árbol seguía golpeándole la cabeza.
El niño le dijo a arbolin: -Por favor te pido, que me quites a este árbol de encima, me estás lastimado. - Arbolín le dijo al otro árbol: -Quita tus cochinas manos de encima de mi amigo Camilo.  El árbol, con sus ramas, hacia señas diciendo que no.
Los dos árboles discutieron en su lenguaje y se agarraron con sus ramas para pelear.  Camilo intervino: - No, no, no vayan a pelear, ¿No ven que los pajaritos y los otros árboles están viendo esta tragedia?- Todo esto es por tu culpa, le dijo Arbolin al otro árbol.
Camilo concluyó pidiéndole a los árboles, que vivieran todos juntos, respetándose  y todos vieron que esto era una cosa muy importante. Desde entonces todos vivieron muy felices.


FÌN
Autora: Rosa Angélica Murillo  de 5º2
Sección San Vicente de Paul  

1 comentario:

  1. rosa q cuento tam buien q hasta gano el concurso de cuentos entonses
    gracias chau attn:jhon darwin ramirez galeano gupo4.-2

    ResponderEliminar