jueves, 18 de octubre de 2012

PROMESA DEL DEPORTE COSECHA MÁS LOGROS


Por  Valentina Gómez de 9º.2

Alexander  Borja es una promesa para Colombia, es un joven del grado noveno dos, que practica Judo y lleva  más de dos años representando la institución educativa Gabriel García Márquez en  juegos intercolegiados de manera destacada;  de tal forma que el Inder y deportes de Antioquia han puesto en él sus ojos para brindarle apoyo y acompañarlo en su preparación deportiva. Por este motivo, entrena con rigurosidad de dos a cuatro horas diarias, cuestión que le ha permitido participar en competencias departamentales y también representarnos  en juegos nacionales.
Hace poco nos enteramos de que Alexander estuvo participando en el campeonato nacional de Judo,  sub-13, sub-15, sub-23 y veteranos;  y también  en el   intercolegiado departamental,  clasificatorio para  los nacionales  que se realizarán en la ciudad de Pereira.
El campeonato Nacional se llevó a cabo en El Coliseo de Combate                                        del Atanasio Girardot  acá en Medellín, del 15   al 19   de Agosto de 2012;  en cambio los intercolegiados departamentales, fueron el pasado  doce de Septiembre, también en esta ciudad.
Eljoven en mención, obtuvo medalla de plata en las fustas antes mencionadas  en equipo y a nivel individual,  ambas  en la división de 73kgs, es decir que Borja es subcampeón  en esta categoría,  y está clasificado a participar en  los juegos quetendrán lugar en la  capital risaraldense.
La promesa del deporte se siente muy  bien con estos resultados,  puesto que es sub-20 primer año y ya  está compitiendo en un sub-23, es decir que ha logrado meterse en la final,  lo que demuestra  que ha venido evolucionando  y mejorando con los entrenamientos.Actualmente está  compitiendo con deportistas  que han participado a nivel internacional y a algunos de ellos les ha ganado; esto para él  ya  es ganancia; además  ha podido  mantenerse en el primer puesto a nivel departamental intercolegiado, por  3 veces consecutivas,  y por ende ha clasificado a juegos intercolegiados de mayor compromiso..
Su proyecto deportivo es ser profesor de judo y competidor  olímpico   nacional,internacional y mundialmente.Una de las metas que debe cumplir para llegar a este proyecto, es lograr ser campeón en juegos intercolegiados, en el campeonato sub- 17, y sub-20 para poder viajar internacionalmente.
 El joven lleva el deporte en la sangre y tiene muy claras sus metas. Seguramente con el ritmo de entrenamientos que lleva lo logrará

No hay comentarios:

Publicar un comentario