domingo, 20 de octubre de 2013

Campus Party por primera vez en Medellín

Por Cristian Dagnover Machado de 11º2

Por primera vez se llevará a cabo en la ciudad de Medellín  el mayor festival tecnológico,  donde se unen innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. El evento tendrá lugar en el presente  mes de octubre (del 7 al 13), en  Plaza Mayor, y  este año reunirá a más de 4.000 participantes de todas partes de Colombia, que  con esta,  celebrará la sexta versión,  antes realizada en Bogotá.
El objetivo del acontecimiento  es crear la mayor comunidad  de la tierra que les guste la tecnología y difundir, a partir de él,  el conocimiento de la misma.
Campus Party se viene realizando en Colombia desde el año 1997, convocando  a miles de jóvenes con gran talento tecnológico de Europa y Latinoamérica, para aprender, crear e interactuar con algunos de los mayores nombres del mundo de la ciencia y la tecnología.
En este Campus Party se seleccionarán 100 proyectos para participar en la inédita Maratón de negocios del Campus Party Colombia.
Para exponer sus proyectos en  este  evento, se pasa por  las siguientes  etapas:
Primera: Las ideas deben ser registradas en la  p
lataforma online de Open Innovation, llamada Campus Labs, donde serán evaluados y seleccionados los participantes para la segunda etapa.
Segunda: En esta etapa, ¡todas las ideas innovadoras serán reveladas! Agilidad y habilidad son dos cualidades exigidas para todos los participantes, mientras realizan pruebas para que puedan trabajar en la presentación del modelo de negocio. La fecha límite es el 11 de Octubre.
Tercera: Las mejores 25 ideas podrán realizar una presentación ante un jurado e inversores. Al final, la mejor idea, con el  modelo de negocio más destacado, ganará un viaje con gastos incluidos a Campus Party Brasil en Sao Paulo.
En  el  Campus Party en mención, se celebrará el Giga Campus, evento muy parecido al Campus Party, con la diferencia de que se presentan los mejores proyectos de estudiantes de media técnica en Medellín mientras que el Campus Party es un evento internacional que recoge proyectos y tecnologías de todo el mundo.
Innumerables organismos públicos y empresas privadas han participado y apoyado activamente a Campus Party desde sus inicios. Patrocinadores institucionales como los Ministerios Españoles de Ciencia y Tecnología, de Industria, de Turismo y Comercio, el Instituto de la Juventud, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, etcétera; compañías de tecnología y telecomunicaciones como Telefónica, HP, Cisco System, Microsoft, IBM, Fujitsu, Intel, Sun, etcétera; y empresas privadas como Coca-Cola, Accenture, Nokia, Xbox, PlayStation, BBVA, Intel, Iberdrola, Lycos, Electronic Arts. Vivendi Universal, entre otros.
La institución educativa Gabriel García Márquez, estará representada en el evento por dos jóvenes del grado once dos (11º2) que son: Yeiner Palomeque  y Angie Martínez, con un  proyecto denominado: “Gimnasio Rutina”; y  Hawrrison Avendaño y  Mateo Pulgarín, que llevarán una propuesta titulada: Arrendamientos contrato.
  A estos jóvenes Iegamaristas que nos representarán en el evento, la mejor de las suertes, y todo y todo el apoyo, ya que es algo demasiado importante que les abrirá las puertas a nuevas oportunidades, no solo de estudio sino también laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario