Por Manfred Martínez
Cuando no se ama es difícil,
No entiendes a quien alguna vez sentiste tú,
No vives en paz pensando en otras oportunidades que continuamente escapan,
Sientes vacío porque ya no hay esencia,
Llegas por llegar,
Vas por ir...
El vacío... se hace pesado y no importa lo que hagas,
No importa lo que intentes... ya no funcionará
El ayer, el ayer te llenará de grandes y buenos recuerdos,
Pero el hoy..., será como un ondear de banderas...
Llevado por el viento a su antojo.
Ya no te amo y no sé cómo enfrentarlo,
No sé cómo decirlo, solo sé que no deseo lastimarte
Pero, es inevitable...
Hoy solo sé, que no siento amor... no siento nada
La muerte
¿Qué será?,
¿Qué será? Aquello que nos hace aferrarnos a esta vida con tanta ansiedad
Será quizás el temor de no volver a despertar
Será el miedo de pasar a una eternidad de soledad
La muerte es aquello tan inesperado que llega sin preguntar
No tiene tiempo para despedidas, regalos o un lindo recordar
Es aquel gigantesco abismo que nos separa de la realidad
La vida llega tan pronto y así mismo se irá
Ella no tiene distinciones de pobreza, raza o alta sociedad
Es aquella pesadilla que jamás descansará
Es tu más cercana amiga en tu diario transitar
Esta contigo al vivir, al dormir y aun de nuevo al despertar
Es tan viva y real como nuestra sombra que jamás desaparecerá
Vacíos tan profundos hace en esta vida
De aquellos seres queridos que se van rumbo a la deriva
No existe antídoto, ni medicina
Para escapar de la muerte y refugiarse nuevamente en la vida
Tan solo hay que dejarla ir
Muchos dicen que la muerte solo es el comienzo
Y esperan con ansias aquel final momento
Otros acobardados sienten miedo de irse yendo hacia lo lejos
Y temen ser olvidados por el mundo en un sepulcro eterno
Pero nadie vive para siempre
Nada de aquello que tenga vida debajo del cielo es permanente
Claramente esta, que a veces siendo jóvenes nuestro corazón se envejece
Cuando mueran tus sueños entonces sabrás que esta cerca tu muerte
Pero aquellos que en la belleza de sus sueños crecen
Habrán encontrado la fuente de la eterna juventud aunque los años los golpeen
Y cuando llegue
La hora de tu muerte,
Entonces estarás satisfecho
Y feliz de haber logrado lo que quieres
Osneider Tangarife Tuberquia
UN VERDADERO AMIGO
Por Elvia Marulanda
Madre de familia
(A propósito del mes de la amistad)
-Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor.
Solicito permiso para ir a buscarlo, -dijo un soldado a su teniente.
-permiso denegado, -replicó el oficial-. No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.
Haciendo caso omiso de la prohibición, el soldado salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso: -¡ya le dije yo que había muerto! Dígame… ¿merecía la pena ir allí para traer un cadáver?
Y el soldado moribundo respondió: -¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré todavía estaba vivo y pudo decirme: “Estaba seguro de que vendrías…”
Un amigo es el que llega cuando todo el mundo se ha ido.
!!SOLO QUEDAN CENIZAS ¡¡
Por Ángela Taborda
Docente
Y se poso a un lado de la casa y vio con alegría como se consumía en el fuego; observo como ardían esas cortinas color marrón, como humeaban las habitaciones que le provocan tanto terror.
Escucho con entusiasmo como las puertas crujían del calor, sonrió cuando ante sus ojos caían las columnas vencidas por las llamas. Sentía un gran placer al ver que la obra de su tormento caía a su merced y que ahora no le volvería a hacer daño.
Recordó entonces como llego hasta aquel momento, se veía comprando aquella bella construcción de hermosos muros azules y cortinas marrón, de pisos en cerámica aguamarina y de un hermoso jardín lleno de violetas y jazmines, esta nueva casa reflejaba todo lo que ella siempre quiso, lo que soñó, lo que anhelo, no aguantaba las ganas de pisar esos pisos, de dormir en esos cuartos, oler el perfume de sus flores, de gozar en soledad todo aquello.
Soñaba despierta con la idea de ver el amanecer desde su balcón. Esta horrible tortura no duraría mucho, y pronto estaría en el umbral de aquel sueño.
Llego el día; y ella, como en su imaginación, se vio en el portón de su nueva casa tan hermoso, imponente y majestuoso.
Entro en ella, la decoro, hizo los retoques que creía necesario y luego optó por ir a dormir. Este fue sin medida el mejor día en su nueva vivienda, subió las escaleras que llevaban a su cuarto, entro un momento al tocador, se lavo la cara y con una gran sonrisa alzo su mirada para verse en aquel antiguo espejo de madera caoba, que la había acompañado en su antigua vida y que ahora se erguía frente a ella.
La mujer palidecido del terror al ver reflejada en ese mismo espejo la mirada de uno ojos grises, grandes, sin brillo…vacíos, con una expresión de odio, penetrante pero a la misma vez melancólicos; la miraban con maldad, con tentación de arrojarse sobre ella y devorarla provocándole gran dolor. Ella, desesperada agarro el espejo y lo arrojo al suelo, donde se partió en mil fragmentos consiguiendo así que la mirada se multiplicara por miles y luego desapareciera dejando en el reflejo el rostro aterrado de la mujer.
Ella corrió hasta su cuarto, la puerta azul no cerraba completamente, lo que la aterraba aun más, vio como las cortinas marrón se doblegaban al viento, acercándose a ella de una manera amenazante, sintió como poseían casi toda la habitación, devorando hasta el mas pequeño detalle…
Ella tomo de nuevo la manija de la puerta azul, pero esta vez, su intención de escapar no produjo ninguna satisfacción; las cortinas marrón la tomaron de los pies y la atrajeron hacia ellas con la intención de devorarla.
Ella pensó que moriría, al hacer esto recordó su gran vicio, uno que adquirió en la infancia y el cual es ya muy popular, saco de sus bolsillos una cajetilla de cigarros, y con ella un pequeño encendedor, sin pensarlo mucho hizo que el fuego lastimaran las cortinas marrón, ella se pudo zafar de aquel abrazo mortal… corrió de nuevo a la puerta azul, lucho un poco pero la logro abrir, su pasa se acelero al ver de cerca los escalones que la sacarían de aquel lugar, pero mayor fue su sorpresa cuando vio que los cimientos de la casa se movían para evitar que llegara a los escalones, ella prácticamente petrificada no pensaba con mucha razón; observo cerca a ella una ventana que daba al jardín, tembló por un momento y se aventó sobre ella cayendo lastimada sobre las violetas y los jazmines. Intento ponerse de pie ignorando el dolor que le producían las fracturas y las cortadas hechas por los cristales del ventanal, al lograrlo se retiro sangrando, manchando las flores de un rojo carmesí que se mezclaba con el azul de las violetas tornándolas púrpura como el color de la sepultura; y se paso a un lado de la casa donde recordó su terrible experiencia, esa noche en aquella casa. Vio como amanecía, no desde su balcón como ella quería, pero si desde una pequeña colina cerca de lo que ahora solo eran cenizas.
CREACIONES VICENTINAS
- Hola amiga la gota se que te estamos maltratando pero hay unos niños y adultos que no saben como eres de importante, pero no llores por que esos niños y adultos muy pronto descubrirán como eres de importante, no te gastaré.
Con cariño tú amiga Andrea Muñoz Martínez
Estudiante
- Gotica no te pongas triste, tranquila que nosotros te vamos a cuidar como si tú fueras nuestra hermana, no dejaremos la llave abierta cuando nos vamos a cepillar los dientes.
Feliz día gotica.
Por: Daniela Henao Duarte
Estudiante
- Amiguita agua yo se que estas muy triste por que se esta agotando el agua, pero te juro que la voy a cuidar; no dejare la llave abierta cuando me este bañando ni cuando me este cepillando y otra cosita mas yo no desperdiciaré el agua en ningún momento.
Con cariño tú amiga Estefanía Vásquez
Estudiante
- Hace mucho tiempo nació una niña muy hermosa, con unos ojos cafés, una piel suave y delicada; pues eso pensaban los padres. Cuando cumplió 8 años era muy rebelde, muy orgullosa; los padres se dieron cuenta que lo mas bueno para ella eran las flores, ellos fueron a buscar una flor tan brillante y hermosa, cuando se la mostraron salto feliz y la tocó y transcurrió este tiempo y la niña se convirtió en muchacha y mantiene su flor en su jardín privado para que no la dañen, siempre la utiliza cuando tiene algún problema.
Fin
Por: Manuela
Estudiante
- FLY
Había una vez una hermosa mariposa de nombre FLY, ella siempre había estado sola por que le daba miedo de lo que había a su alrededor, hasta que un día una oruga estaba en peligro. FLY alcanzó a ver aquella oruga y voló rápidamente a ayudarla y la alejó del peligro, la oruga le agradeció por haberla salvado y desde ese día estuvieron juntas FLY y la oruga y FLY se la pasaba súper con ella y estaba muy feliz de poder jugar con alguien y no sentirse sola.
Por: Daniela Henao Duarte
Estudiante
muy bonitas los versos!!
ResponderEliminarsebastian londoño 7-2