jueves, 30 de septiembre de 2010

UN EDEN PARA EL ANCIANO

Por Daniela Vera
Estudiante

En el barrio Caicedo existe un hogar para adultos mayores, en él se albergan13 abuelitos, que por uno u otro motivo no viven con su familia. Los cuidados y la protección que a su edad es necesaria la reciben de dos señoras voluntarias las encargadas de velar por sus cuidados: Carmen Echevarria que se esmera por su alimentación y Fany garcía encargada de sus cuidados personales.
El lugar es llamado EL EDÉN DEL ANCIANO, es una sociedad sin ánimo de lucro sostenida por la asociación damas de Antioquia que desde ya hace 14 años se dieron la tarea de velar por las personas de la tercera edad.

Los beneficios de estas personas son muchos, nos comenta Doña Carmen, que hay salidas recreativas cada año, otorgadas por bienestar social; también celebran las fechas importantes; la iglesia evangélica les hace invitaciones y visitas constantemente.

Asegura la señora que no es mucha la atención y colaboración que estas personas reciben de la comunidad y con un gran mensaje nos invita a hacer parte de una gran familia como lo es edén del anciano. “La edad dorada es una etapa importante donde más atención se necesita y no podemos ser ignorantes con estas personas. Debemos ser mas atentos con ellos, los invito para que los visiten y los hagan sentir cómodos, felices, y acompañados, por que a ellos les hace felices recibir vistas y ayudas de las personas; ya que a su edad, la soledad los afecta muchísimo”.

3 comentarios:

  1. es bueno es saber que existe un lugar bueno para las personas adultas un lugar en el cual se sientan bien

    ResponderEliminar
  2. es muy buenos estos sitios para las personas de la tercer edad por que asi se siente mejor


    sebastian londoño 7-2

    ResponderEliminar
  3. que bueno que haigan estos sitios para los ancianos para que se sientan mejor.


    sebastian londoño 7-2

    ResponderEliminar