lunes, 4 de octubre de 2010

EL MARIDO Y SU AMANTE: “EL VICIO”

Por: Yeferson Vélez A.
De 10º2

Jesús era un hombre humilde y generoso que se dedicaba a trabajar carrocería. En la actualidad tiene 34 años de edad, tiene 4 hijos y hasta hace un tiempo era habitante del barrio Caicedo Las Mirlas. El es alto, trigueño, delgado, ojos cafés oscuros y pelo negro y corto.
Hace aproximadamente 2 años se convirtió en un indigente, reciclando y robando para poder costearse el vicio.
Angie es una de las hijas de Jesús. Ella tiene 16 años, un hijo de 10 meses y es ama de casa. Ella es alta, delgada, piel clara y con cabello castaño hasta los hombros.
Yeferson -¿Su papá por qué decidió coger ese camino, será que lo discriminaban o no recibía suficiente apoyo de su familia?
ANGIE: Porque él era vicioso y no quería dejar el vicio, el empezó a robar. Antes al contrario tenía mucho apoyo, su mamá o sea mi mamita lo iba a meter a un centro de rehabilitación pero él se le voló. Robaba mucho en el barrio y más que todo a su propia familia.
Y -¿Saben dónde se encuentra en este momento?
A: Debajo de un puente en San Diego, primero era por una quebrada de unas cuadras más abajo de la casa y ya va es en el centro.
Y -¿Qué opinas de lo que le está pasando a su papa?
A: Que eso es algo muy duro para toda la familia.
Y-¿Con quién y dónde vivía él antes de ser indigente?
A: Vivía en Pereira y también trabajaba por allá y se puso a relacionarse con una mujer que le dio un hijo, ella tenía una plaza, era muy viciosa y lo envicio más a él de lo que estaba.
Yo conocí a mi papá hace años porque cuando volvió de Pereira a mi me llamaron para que fuera a verlo, por que no lo había visto.
Y -¿Cuál fue el proceso que él tomó para coger este camino, o simplemente de un momento a otro resulto así?
A: no cuando se fue a vivir con esa mujer y se tuvo que venir porque lo iban a matar.
-Angie en el momento de entrevista, era muy espontánea y tenía mucha claridad en sus respuestas.
Y -¿Le gustaría que él regresara?
A: Sí, porque mi mamita mantiene toda enferma pensando en él.
Y -¿Crees que él está vivo?
A: Sí, porque en estos días llamaron de una estación de policía diciendo que lo tenían allá. Él le dijo a mi mamita que le llevara comida que tenía muchos días sin comer.
Y -¿Sabes que hace él para sobrevivir?
A: robar y reciclar.
Y -¿te hubiera gustado que fueran una familia unida?
A: Yo nunca he vivido con él, pero si me gustaría que él no fuera así y que estuviera con mi mamita ayudándole y evitándole problemas.
A mí me gustaría que se recuperara y tratara de dejar ese camino para que su familia viva tranquila, principalmente su madre.

2 comentarios:

  1. que pesar pero deben salir adelnte y dejar esos vicios!


    sebastian londoño 7-2

    ResponderEliminar
  2. muy mal del hombre pero debe cambiar para ser mejor persona y que la familia no se sienta mal de el y que tengan una familia feliz.

    sebastian londoño 7-2

    ResponderEliminar