Día sin voz, es decir, “La clase sin la palabra hablada”. El profesor a través de otro El pasado 6 de abril en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, se realizó el medio de comunicación, desarrollaba su tema correspondiente.
El objetivo principal de esta novedad, era descontaminar el ambiente. “Propiciar un ambiente escolar donde nos escuchemos, donde nos respetemos y podamos disfrutar del saber en alegría y tranquilidad”, como lo afirmaba la circular número seis de la institución, que además planteaba un gran propósito para esta campaña: El ruido contamina el ambiente escolar, por eso conviene iniciar la valoración del silencio, como dinámica para la optimización del tiempo en las aulas escolares.
El evento se realizó a la cuarta hora de clase de ese día, y propició en la comunidad educativa, opiniones encontradas, como lo muestran las siguientes opiniones acerca del evento:
“Me parece una gran experiencia, ya que hubo momentos de paz y tranquilidad, cosa que mejora la disciplina de nuestra institución.” Luisa Fernanda Álvarez A. 11-2
“Me pareció una experiencia muy maluca, ya que no podía expresarme, además nosotros como adolescentes es muy dificultoso no hablar, y además se le entendía menos al profesor por el motivo de que como no hablaba, su explicación era en hojas y no quedaba clara su clase.” Jennifer Andrea Daza Villa. 11-1
“La experiencia fue excelente, porque con el simple hecho de que haya silencio, hay descontaminación y requiere de mayor silencio para poder trabajar” Deiby Cristina Mena docente de Ciencias Naturales.
Con opiniones tanto a favor como en contra, este día fue una innovación para nuestra comunidad educativa, marcando la diferencia y manteniendo la mira hacia el logro de la calidad institucional.
El objetivo principal de esta novedad, era descontaminar el ambiente. “Propiciar un ambiente escolar donde nos escuchemos, donde nos respetemos y podamos disfrutar del saber en alegría y tranquilidad”, como lo afirmaba la circular número seis de la institución, que además planteaba un gran propósito para esta campaña: El ruido contamina el ambiente escolar, por eso conviene iniciar la valoración del silencio, como dinámica para la optimización del tiempo en las aulas escolares.
El evento se realizó a la cuarta hora de clase de ese día, y propició en la comunidad educativa, opiniones encontradas, como lo muestran las siguientes opiniones acerca del evento:
“Me parece una gran experiencia, ya que hubo momentos de paz y tranquilidad, cosa que mejora la disciplina de nuestra institución.” Luisa Fernanda Álvarez A. 11-2
“Me pareció una experiencia muy maluca, ya que no podía expresarme, además nosotros como adolescentes es muy dificultoso no hablar, y además se le entendía menos al profesor por el motivo de que como no hablaba, su explicación era en hojas y no quedaba clara su clase.” Jennifer Andrea Daza Villa. 11-1
“La experiencia fue excelente, porque con el simple hecho de que haya silencio, hay descontaminación y requiere de mayor silencio para poder trabajar” Deiby Cristina Mena docente de Ciencias Naturales.
Con opiniones tanto a favor como en contra, este día fue una innovación para nuestra comunidad educativa, marcando la diferencia y manteniendo la mira hacia el logro de la calidad institucional.
nosotros los estudiantes de este colegio tenemos que mejorar y ayudar ala humanidad porque cuando estamos participando en estas actividades y nos integramos estamos haciendo algo bueno `para cada uno de nosotros.
ResponderEliminaral señor cordinador de la institucion ,le doy las gracias por guiarnos por el uniforme de la institucion por corregirnos de nuestros errores.
ResponderEliminares un proyecto o una actividad muy importante que nos enseña a intelectuar co nosotros mismo y con nuestra palabra y el saber escuchar
ResponderEliminarmuy buena actividad que hicieron en el colegio espero que vuelva y se repita...
ResponderEliminarsebastian londoño 7-2