martes, 17 de mayo de 2011

REFORMAS QUE APORTAN CALIDAD

Por: Jefferson Salazar Y Yeferson Vélez -11º2


Al comenzar el año escolar de 2011, la institución educativa Gabriel García Márquez ha iniciado la implementación de nuevas normas que contribuirán al mejoramiento de su calidad y la de los estudiantes.
Tales reformas consisten en la vinculación de nuevas áreas, distintas formas de agruparlas y diferente manera de evaluarlas y calificarlas; todo esto para dar cumplimiento a las últimas disposiciones del ministerio y la secretaría de educación.
Así entonces las áreas se agrupan en componentes, estos están estructurados de manera que los educandos mejoren su rendimiento académico y de esta forma puedan contribuir con el mejoramiento de la institución ya que ésta siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores, en Medellín.
Los componentes están divididos así; componente científico, componente humanístico, componente comunicativo y el componente técnico. Cada uno consta de diferentes materias, de esta manera: el componente humanístico se forma con las materias ética y valores, educación física, religión, artística, filosofía, ciencias sociales, ciencias políticas y formación ciudadana; el componente científico con las materias ciencias naturales y matemáticas… el componente comunicativo se compone de las materias inglés y lengua castellana… y el componente técnico que se integra con las materias tecnología e informática y emprendimiento.
El coordinador de nuestra Institución Carlos Vélez afirma que: “Organizan de forma extraordinaria el plan de estudios, cada componente esta muy bien definido y las materias que lo conforman están organizadas por competencias ligado a los estándares, me parece que va a redundar en el desempeño académico de los estudiantes de la institución”
Lo que debe quedar bien claro, es que si se pierde solo el componente humanístico, se puede perder el año, en tanto que éste es el que mayor cantidad de áreas agrupa; pero si se pierde otro distinto, entonces se debe reforzar. Perdiendo dos componentes diferentes al humanístico, se debe repetir el grado.
Por su parte, Kimberly Agudelo del grado 11º2, al referirse a las reformas opinó: “pues a mi me parece algo duro por que se pueden ver las materias algo rígidas entonces, la verdad si es algo para que los estudiantes mejoren, es bueno, pero a mi me sigue pareciendo algo muy difícil, como el componente matemático, ese si es el más difícil.”
Carlos Martínez del mismo grado comentó: “Me parece que lo nuevos componentes traen algunas desventajas ya que en un solo componente se reúnen materias muy difíciles, entonces queda muy duro ganar un solo componente”.
Queda la sensación de un cierto temor entre los estudiantes, los cambios siempre los generan, pero si se trabaja con responsabilidad, la incertidumbre pasará y todos quedarán satisfechos.

6 comentarios:

  1. luisa fernanda chaverra5 de agosto de 2011, 9:17

    me parece que es un poco duro pero si nos esforzamos cada dia mas todo sera mejor para nosotros

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  2. yurleidys pino-yarlim pino5 de agosto de 2011, 9:19

    yo creo que la institucion iegamar busca darnos a conocer de que manera podemos llegar a triunfar pues como integrandos con los demas y tambien nos da formas que podemos aplicar para la vida diaria.

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  3. muy bueno que el colegio tengan nuevos metodos para ser un colegio de calidad!

    sebastian londoño 7-2

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  4. ya estamos consiguiendo ser mas un colegio de calidad pero hay que seguir aportando!


    sebastian londoño 7-2

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  5. muy bueno que todos aportemos a ser mejores


    sebastian londoño 7-2

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  6. seria algo espectacular si todos nos esforzamos para tener una muy buena institucion y asi vivir en un espacio de convivencia y paz

    sebastian londoño 7-2

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