lunes, 19 de septiembre de 2011

LA MEDIA TÈCNICA, ¡QUÉ OPORTUNIDAD!

Por Ana Milena Urrego de 10º 2


Actualmente la Institución Educativa Gabriel García Márquez se encuentra articulada con el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), para desarrollar el plan de estudios de la media técnica.
Esta media técnica en general se ha considerado una de las mejor encaminadas, no solo lo dicen las personas, sino también los resultados que los estudiantes han demostrado. Ha sido muy satisfactorio para la comunidad educativa, observar los grandes logros que se han alcanzado a través de ella.
Algo muy interesante es que antes de los estudiantes tener la opción de ingresar, se nos da una orientación sobre las implicaciones que tiene, y así darnos cuenta si nos puede servir para lo que en realidad queremos ser en nuestras vidas. Sin embargo, aunque muchos se motivan a vincularse; lo harán solo los que pasen la prueba de selección, pues esto no es un juego y si tú no tienes las capacidades para asimilar la media técnica es mejor que no la hagas.
Lo que en realidad me motivó a ingresar a la media técnica son las grandes oportunidades que con esta se me presentarán a futuro, pues tengamos en cuenta que en esta sociedad dominada por la tecnología tendrán mejores oportunidades quienes terminan su bachillerato con un estudio técnico, a quienes lo realicen con un bachiller normal. Por otra parte, en lo personal, siempre me ha parecido curioso como un PC realiza todo este tipo de funciones, e ingresar a esta me pareció una gran oportunidad para descubrirlo; y aunque solo llevo poco mas de medio año en ella, me ha parecido interesante el descubrir que no todo lo que hace un PC es tan sencillo y que todas estas funciones nosotros mismos se las programamos. }




Algo muy bueno, para todos los que hacemos parte de la media técnica, es la diversidad en que se dan los horarios de estas clases, pues en la mayoría de las instituciones se dan en jornada contraria.
En conclusión les puedo decir que esta media técnica es una gran oportunidad a futuro y ya que en nuestra institución contamos con tan buenos recursos. Como consejo les digo: sepámosla aprovechar, pues no todos cuentan con nuestra suerte.

4 comentarios:

  1. es verdad debemos aprovechar nuestra institucion por que siendo una escuela de calidad nos aporta mucho para aprender
    Mateo Gonzalez Arango 4-01

    ResponderEliminar
  2. me parese muy bueno lo que ase la media tecnica de este año cumple con lo que se les dice felicitaciònes

    grado 4º1

    kevin ospina

    ResponderEliminar
  3. me parese muy interesante lo de la media tecnica
    que los estudiantes han sido buenos

    grado 4º1

    daniel valbuena

    ResponderEliminar
  4. muy bueno que los estudiantes de mas alto grado estudien esto para beneficiarce en la tecnologia.


    sebastian londoño 7-2

    ResponderEliminar