martes, 12 de junio de 2012



EL LUJOSO Y EL ASQUEROSO

En un bosque había un extraño pájaro que se hacía llamar Pifi, pero su amigo Samuel, otro pájaro, lo humillaba, lo golpeaba,  se lucía con él y lo llamaba asqueroso.
Pifi, caminaba muy triste por el bosque y todos se burlaban de él.
Cierto día, el elefante gritaba y gritaba pidiendo: ¡ayuda, ayuda!, ¡Samuel fue atrapado por un animal gigantesco y cruel!.       Pifi al escuchar esto, corrió y corrió en busca de su amigo Samuel, el amigo malo, hasta que llegó al lugar donde tenían a Samuel. Era una caverna, lo tenía un gran dragón negro.  Pifi le dijo: Dragón infeliz, suelta a mi amigo, el dragón le contesto: Me lo tendrás que quitar, porque ya es mío.
Pifi decidió enfrentarse al dragón en una feroz lucha, terminó gravemente herido en una pata y retenido por el dragón; Samuel, el lujoso, en medio de la lucha, logró escapar sin auxiliar a su amigo el asqueroso, como lo llamaba.
Cuando Samuel llegó al bosque, dijo a sus amigos que Pifi se había sacrificado y que el dragón se lo había comido, pero nadie le creyó.      Todos fueron a la caverna y encontraron a Pifi, el amigo fiel, agonizando y el dragón tendido en el piso, Pifi lo había matado. Debido a las mordeduras que tenía, Pifi murió de dolor.  
Samuel, el orgulloso, vivía relajado, como si no hubiera pasado nada, pero fue expulsado del bosque y murió solo y sin amigos.

FÌN
Autor: Esneider Olivo 5º2
Sección San Vicente de Paúl  

4 comentarios:

  1. es muy bueno el cuento pero muy triste porque el amigo bueno muere por salvar a su amigo que no lo quiere pero es un buen ejemplo de vida. 8-2

    ResponderEliminar
  2. muy bien ese cuento me gusto:)

    ResponderEliminar
  3. Ese Cuento Es Muy Bueno porque se trata de dos amigos y el lujoso dio la vida por el asqueroso eso si son amigos de verdad :)

    Yeiizon Alvarez 5.2

    ResponderEliminar