martes, 12 de junio de 2012


ESTE AÑO LAS GOLONDRINAS ESTRENARÁN COLEGIO

Por Ana María Estrada, Valentina Gómez y María José Suárez

En la comuna 8,  en el barrio Caicedo  parte alta, se encuentra  Villa Liliam, un sector poblado por familias  de bajos recursos, en su mayoría desplazadas de otros barrios de Medellín y de diversos municipios de Antioquia y del resto del país. En este lugar se construye desde comienzos del año, el nuevo colegio que albergará a los niños y jóvenes  que reciben educación en la  Fundación las Golondrinas, una organización no gubernamental (ONG) que trabaja para ofrecer mejores opciones de vida a la población más vulnerable del sector.
El psicólogo de dicha  fundación, Eugenio Henao Estrada,  cuenta  que ésta  “comenzó hace 30 años en un barrio llamado  Llanaditas, fue fundada por  tres señoras y comenzó como un ropero, luego les empezaron a dar  alimentación y educación a los niños,  y  después crearon esta fundación por acá en los  barrios Villa Liliam y Juan Pablo II”.
La motivación más importante que dio origen  a este proyecto fue el deseo de brindar un espacio donde se pudiera garantizar los derechos de los niños,  niñas y adolescentes que habían sido vulnerados; así que a la fecha, ya  cuentan con más de 90 docentes en todos los programas, los cuales son liderados por la  coordinadora encargada de la fundación: María Adelaida López Jaramillo.
Esta ONG que tiene una larga trayectoria en el sector, presta los servicios de educación  en los grados de 0 a  5º y su mayor anhelo es ver terminado su colegio, donde se brindará ayuda a todos los adolescentes para que tengan una buena calidad de aprendizaje. 

4 comentarios:

  1. me parese que la pagina es muy dibertida ya que habla de el colegio y me parese que es muy bueno por que nos tenemos que saber que pasa con nuestro colegio 8*2

    ResponderEliminar
  2. me gustaría que tuviera el titulo mas explosividad y que cautive al lector.8º2 sebastian osorio.

    ResponderEliminar
  3. me gusta por que al fin los niños de las golondrinas tendran mas espacio para sus estudios

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bueno por que asi los niños de la fundacion de las golondrinas tendran un espacio mas adecuado para estudiar o aprender

    ResponderEliminar