martes, 12 de junio de 2012


NUEVO   CONTRALOR   ESCOLAR
Por Luisa Fernanda Valencia

 La jornada democrática escolar, incluye a partir del año anterior, la elección del contralor  estudiantil, un cargo establecido para que los alumnos desde jóvenes, no solo tomen participación en las decisiones importantes sino que también aprendan a planificar  y  administrar  sus  propios  recursos.
El pasado dos de Marzo, resultó elegido como contralor de la institución Educativa Gabriel García Márquez  el joven Alberto Ibargüen, del grado 11º.2, con un notorio margen  de diferencia con su contrincante.
Este estudiante, que entre sus propuestas tenía formar un grupo de apoyo para su cargo con los representantes de cada grupo, hacer un diagnóstico de las necesidades del colegio y presentar a la comunidad  educativa  circulares  con el informe de los gastos institucionales, entre otras, tiene bien clara su función, la cual es velar por la buena administración de los recursos con que cuenta este centro educativo.
El joven opina que el cargo que ha asumido “no es complicado, pero sí es algo muy serio y de una gran responsabilidad”, por eso ha emprendido la tarea con bastante compromiso y ha logrado avanzar en el cumplimiento de las propuestas, pues ya tiene conformado su grupo de apoyo y elaborado el diagnóstico de necesidades.

4 comentarios:

  1. diana marcela saldarriaga
    erika julie murillo
    aqui quieren que nosotros los estudiantes nos demos de cuenta del ejemplar de contralor que tiene esta institucion

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que el contralor si se interese por la comunidad estudiantil y por los ingresos que entran y sale de la institución
    Natalia García
    Jesica Machado 8-2

    ResponderEliminar
  3. me gustaria q hicieran publicaciones mas interesantes
    argemiro uribe rios juan carlos rincon 802

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta mucho que alla un periodico virtual por que queda mas facil para saber las cosas que pasan y las que no conocemos.

    ResponderEliminar