martes, 12 de junio de 2012



SECCIÓN SAN VICENTE GANA CONCURSO DEL SIMPAD

Por Leidy García Serpa  Docente Sección San Vicente


El pasado  8 de Mayo, se entregó a las instituciones educativas los premios del concurso realizado por el Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastre (SIMPAD),   que consistía en  la decoración  de  una cartelera destinada para el Comité Educativo de Prevención y Atención  de desastre (CEPAD).
La sección San Vicente de Paúl de la Institución educativa Gabriel García Márquez, recibió el premio en esta categoría gracias a la participación de los integrantes del proyecto de medio ambiente, que conforman el grupo CEPAD, ellos son: Evelin Díaz, Dayhana Cardona, Valeria Muñoz, Heidy Flórez, Catherine Flórez, Lisny Córdova y Marledis Chaverra y la colaboración  de las docentes Liliana Otálvaro y Leidy  García,  quienes coordinan los proyectos.
 La entrega de los premios se realizó en la escuela en la jornada de la tarde, teniendo como representante del SIMPAD a la  asesora Adriana Tamayo quien entregó a la docente Leidy  García 3 botiquines de primeros auxilios y un bono por veinte mil pesos como premios. La funcionaria destacó el trabajo realizado por el equipo y enfatizó en seguir  realizando las actividades encaminadas a la prevención en la institución. Algunos estudiantes integrantes del Cepad dieron su opinión sobre el concurso.

Con el concurso se pudieron  realizar actividades que permiten conocer más acerca de la función de los  integrantes del comité educativo de prevención y atención de desastre, y aprender  cómo actuar ante un incendio, balacera o un sismo. El haber ganado el concurso de la cartelera  motiva a seguir trabajando y dando lo mejor, como lo afirma Heidy Flórez,, una de las integrantes  del CEPAD.

1 comentario: