martes, 24 de julio de 2012


INNOVAR PARA ESTAR A LA PAR


Gracias a la influencia de la tecnología, vivimos en una “aldea global”, un mundo cambiante, en el cual se produce  e intercambia información por segundos, de un polo al otro polo, de un hemisferio a otro. Este constante cambio, conlleva transformaciones no solo en ideas, también en modas, tendencias y estilos de vida que salpican cada esfera social.

La educación no es ajena a tales cambios, es más, se esfuerza constantemente para ir a la par de las nuevas tendencias, que generalmente los estudiantes ya manejan  como propias.
Dice el diccionario de la lengua española que “ensayar nuevas formas de hacer o utilizar algo, o introducir algo nuevo que produce mejoras”, es innovar.
Así que la innovación hace parte integrante de nuestras vidas, las clases que se varían para tratar de hacerlas más significativas, los proyectos que ensayan distintas maneras de servir a la comunidad y darse a conocer, los alumnos que procuran encontrar formas diferentes de estudiar para elevar su promedio, los colegios que  capacitan su equipo docente para evolucionar y darle sentido a su quehacer, se pueden estar vinculando al universo de las innovaciones.
Es por esta razón, que la institución educativa Gabriel García Márquez  ha creado un espacio específico, dotado y organizado cuidadosamente, independiente de las otras aulas, para estar en concordancia con este propósito: propiciar la innovación, en docentes, en alumnos, en las diversas clases, en áreas específicas, en componentes, en fin en todo el ámbito educativo.
Es menester corresponder a este espacio que como pocas en su género, ofrece la institución; solo basta intentar y quien quita que de tanto ensayar, investigar, comparar y reintentar, se pueda lograr lo que a todos nos cuesta y que tanto anhelamos: Innovar. Elemento necesario para evolucionar.


4 comentarios:

  1. me párese muy agradable 8-2

    ResponderEliminar
  2. me párese que es algo muy importante para el colegio y sus estudiantes por que por medio de el se da uno de cuenta que esta pasando en el colegio con los personeros. 8º2 duvan martinez y deybis jhair.

    ResponderEliminar
  3. que bueno me parece que la escuela san vicente de paul aya ganadoo

    ResponderEliminar