jueves, 18 de octubre de 2012

A MÍ ME CONTARON


Por Gloria Cecilia Ríos- Docente


Los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Gabriel García Márquez, ciento sesenta en total, realizaron, con el acompañamiento de su profesora de tecnología, un proyecto de aula transversal, denominado “Mis Raíces”.



El proyecto integra las áreas de Español y Tecnología e informática, para posibilitar que los jóvenes exploren su cultura, sus raíces, indaguen y opinen sobre ella, y a partir de ese conocimiento, intercambien información con otros compañeros y así enriquecer sus propuestas.


Para la recolección de la información, se tuvo en cuenta temas como: Cultura, mitos, leyendas, cuentos y refranes propios de la región, los cuales eran investigados por los diferentes equipos establecidos. Además conocieron lo que es un proyecto colaborativo, un correo electrónico, el chat y el foro virtual.


El propósito del proyecto era crear conciencia en los estudiantes, acerca de la importancia que tienen los mitos, leyendas y demás legados, para la conservación y trascendencia de la cultura de una comunidad, a través del uso de herramientas tecnológicas. Así que bajo el título de “A mí me contaron”, los alumnos de sexto hicieron glosarios y diapositivas, analizaron refranes, contaron y dramatizaron cuentos, mitos y leyendas de forma amena y organizada. 

3 comentarios:

  1. que bacaneria de proyecto

    ResponderEliminar
  2. que vacaneria de proyecto de parte del grado 6-2

    ResponderEliminar
  3. que vacaneria de proyecto de parte del grado 6-2

    ResponderEliminar