jueves, 18 de octubre de 2012

¿COMO VA LA GESTIÓN DEL PERSONERO Y CONTRALOR ESCOLAR?


Por Cristian Machado de 10º.2

Juan David Moreno es un joven del grado 11º  que resultó elegido personero en la pasada jornada democrática de inicio de año. A este  joven que le gusta estudiar y mas que todo el inglés, ya que es algo que disfruta y  a lo que se dedica en sus tiempos libres,  al igual que escuchar música que es otra de las cosas que le gusta hacer, ¿Pero cómo le ha ido a este joven desempeñando la labor de personero en nuestra institución?
NOTIGAMAR habló con el joven y este fue su testimonio:
-          ¿Qué retos has tenido como personero estudiantil?
“Presentarme en la sección san Vicente se me ha dificultado y mas en las horas de la mañana,  para dar información administrativa a los estudiantes, además de que en ocasiones cuando me presento en algunos salones, los muchachos  no permiten que se les  hagan los reportes sobre cómo van las cosas en la institución debido al ruido que ocasionan.
-          ¿Piensa usted que su cargo como personero ha ayudado a  mejorar  la institución?
“Si, en el ambiente, con las recreaciones y los torneos interclases; ya que los alumnos la han pasado muy bueno,  y disciplinariamente aconsejando a los estudiantes. También solicitando la reparación del techo. El colegio ha mejorado”.
-          ¿Qué proyectos tienes pendientes aún por realizar en  la institución?
“Lograr que a los estudiantes se les devuelvan los días juveniles pero de uniforme de  educación física. Algo que también tenemos pensado es dar algunas clases de inglés a los grados inferiores para que mejoren esta área”.

Por su parte, Alberto Ibargüen, que resultó elegido contralor escolar en la misma jornada democrática, es otro estudiante del grado once que en sus tiempos libres le gusta dibujar, así como escuchar música, con él también dialogamos  y esto fue lo que nos respondió:

-          ¿Qué retos ha tenido como contralor estudiantil?
“Hablar en público me dio muy duro porque era algo a lo que yo no estaba acostumbrado y que los estudiantes prestaran atención a la información  es algo que es muy difícil de lograr”.
-          ¿Piensa usted que su gestión como contralor ha ayudado a  mejorar  la institución?
“Si, ya que el cuidado de los materiales ha mejorado, ya los estudiantes no ven en el patio salón sillas malas sino que al contrario la mayoría o mejor dicho todas se han organizado.   Además con el cambio de tejas, la planta física  tiene una mejor apariencia  y esto ayuda a que el colegio cada vez mejore”.
-          ¿Qué proyectos tiene  pendientes por lograr?
“Seguir arreglando lo que falta de sillas y hacer un conteo de ellas que cantidad están malas y cuales están en buen estado, además trataremos de que  se distribuyan mesas alrededor de la tienda para que haya un mejor orden institucional”.

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