jueves, 18 de octubre de 2012

LA INSTITUCIÓN REALIZA SU DÉCIMO ENCUENTRO DE EGRESADOS.


Por Elodia María Meléndez Urango

El pasado mes de Agosto la institución educativa Gabriel García Márquez, celebró el día de la antioqueñidad y al mismo tiempo, su décimo encuentro de egresados.
Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, con la asistencia de aproximadamente cuarenta egresados, que confirmaron con anticipación su asistencia a través de una tarjeta de invitación que les fue enviada.
El encuentro, que fue organizado por un grupo de docentes de la institución, entre las que se encuentra Patricia Londoño y Gladis Cardona, se extendió desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde; tiempo en el cual se presentaron trovas, un conversatorio para indagar sobre sus ocupaciones, avances y logros de los asistentes, registro en comunidades virtuales, elección del representante al consejo directivo, encuentro deportivo y  lluvia de ideas para el próximo evento.
Durante la jornada los egresados nombraron como su representante al consejo directivo a John Nevis Murillo Urrutia, quien se destaca por ser dinámico y comprometido. Se descubrió en el conversatorio,  que la mayoría de los ellos se encuentra estudiando o con trabajos estables, y algunos  laboran y al tiempo están haciendo una carrera o una tecnología.
Al dialogar con algunos, dicen que la principal enseñanza que les dejó el colegio fue la disciplina, la exigencia en la presentación personal y en general los valores. Que la media técnica debe conservarse porque es significativa para ellos y para la comunidad y hasta se atrevieron a proponer otros énfasis para esta como son: contabilidad y diseño gráfico.
La reunión tocó su fin, y en los rostros de los asistentes se reflejaba,  además de satisfacción, cierta nostalgia,  por el reencuentro con los viejos compañeros, por los que no pudieron asistir, y  por las épocas idas que ya no tienen retorno.

4 comentarios: