jueves, 18 de octubre de 2012

NIÑA POETA EN “SAN VICENTE DE PAÚL”


Por: Julio Eduardo Muñoz

La alumna VALENTINA Patiño Graciano, del grupo 5º 1, de nuestra sección de San Vicente de Paúl, ha querido compartir dos poemas de su autoría.
Con ellos invita a todos los estudiantes a que se atrevan a escribir, a plasmar sus pensamientos y a expresar todo lo que sienten.

        





MONTAÑA

Oh montaña querida
Que de ti sale el sol,
Ilumina todo mi pueblo
Y te doy mi corazón.

También te doy las gracias
Por todo lo que me das,
Por el agua y los alimentos
Que todos los días me brindás.

Todos los árboles que tienes
Me dicen que no los corten,
Pero no puedo hacer nada
La gente no me oye.

Vamos a ser muy amigos
Por ti hago lo que sea,
Vamos a estar muy unidas
Y voy a enfrentar lo que pueda.

 EL CAMPO

Cuando voy al campo
Me siento feliz,
Porque todo es bueno
Y me divierto allí.

Juego en el pasto
Y trepo en los árboles,
Saludo a la gente
Y  juego con animales.

Allí es silencioso
Y un poco aburrido,
Pero cuando estoy así
Me voy a mojar al río.En el campo hay montañas
Y ríos con peces,
Con gente bonita
Y traviesa hay veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario