jueves, 18 de octubre de 2012

LOS AUTOS PARA EL FUTURO


Por Marisol Osorio G.- de 9º.3


Los carros solares son la alternativa del futuro, ya que la contaminación ambiental, está acabando con el planeta y las consecuencias ya nos están afectando, sobre todo por los residuos de combustibles que son los principales contaminantes.

Es por esto que se hace necesario innovar y ensayar nuevas formas para encontrar alternativas que aporten a las soluciones. Así de claro lo tiene la secretaría de educación municipal, que en asocio con EPM, convocaron de nuevo a los colegios para que participaran en el concurso del carro solar. Esto consiste en crear un automotor a partir de unos elementos que ellos entreguen, para hacerlo funcionar con energía solar.

Ramón Rodríguez, profesor del área de ciencias naturales, con el permiso de la rectora, se vinculó nuevamente a la convocatoria con tres modelos diferentes, con los cuales logró pasar a la segunda y tercera ronda; sin embargo, en vista de tantos estilos llamativos concursando, no alcanzó a la final.

El concurso se llevó a cabo a comienzos de este semestre en el edificio inteligente. . En la elaboración de los carros, el profesor empleó dos motores pequeños, compact disc, endurecedores de madera y vehículos más pequeños. El docente dice que seguirá concursando para ayudarles a los muchachos a desarrollar sus capacidades; y que se vinculará cada vez que los convoquen hasta lograr un cupo en la final.

Así es el profesor Ramón, un docente investigador, comprometido con su tarea, y que persevera hasta alcanzar sus metas. Maestros como él los requiere la época y los pide a gritos la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario