martes, 7 de mayo de 2013

TODOS A APRENDER


Ya está instalado en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, el PROYECTO TODOS A APRENDER (PTA). Este nació desde el ministerio de educación nacional en  el año inmediatamente anterior, con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los alumnos y los resultados en las pruebas SABER.

El proyecto está liderado en el plantel por   Luz Nely Gallego y Mauricio Estrada, quienes se vincularon a él motivados por el deseo de potenciar la calidad de la lectura y la escritura desde el grado preescolar hasta undécimo.


En este sentido se ha programado una serie de talleres de sensibilización con los docentes de todos los grados para vincularlos al proceso y lograr los mayores resultados en esta campaña que se ha denominado PLAN NACIONAL DE LECTOESCRITURA (PNLE).También se ha donado a partir de la campaña una gran cantidad de textos esta  institución, con  el  propósito de que docentes y estudiantes los aprovechen al máximo,  para alcanzar este propósito. Entre los libros recibidos los asesores destacan Colombia mi abuelo y yo, que relata las características del país en la forma más agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario