sábado, 28 de septiembre de 2013

DELINQUIR NO PAGA...



Por: Jesica Machado  y  Laura Suàrez de 9º1

En  la instituciòn educativa Gabriel Garcìa Màrquez se llevò a cabo en los ùltimos meses, una serie de talleres para los jòvenes de todos los grados, programados desde la secretarìa de gobierno de medellìn y con el propòsito de analizar con ellos, la propagaciòn del virus de la violencia que se vive en la ciudad; y  las consecuencias que se pueden desencadenar para quienes resulten involucrados.
El proyecto se denomina “Delinquir no paga”, y ofreciò la posibilidad a los jovenes estudiantes de reflexionar sobre las experiencias difìciles que allì se narraron y se presentaron. Los talleres se llevaron a efecto con cada uno de los grupos de la jornada de la mañana; y fue dirigido  por una de las personas que tuvo su propia experiencia  incursionando en el  en el mundo de la delincuencia.
El tallerista encargado, relataba a los asistentes  su historia de vida; algo interesante de eso fue que él empezò con un grupo de amigos y terminò  en la cárcel por estar relacionándose con gente que no debía. Así que después de culparlo a él y otro amigo de homicidio y porte ilegal de armas,  fue condenado a 10 años de prisión, tiempo en el que perdió la oportunidad de estar con su familia y  con los seres más  queridos.
He aquí lo que piensan algunos estudiantes sobre este proyecto. Daniela Sanchez de 9º1: “Estas charlas permitieron que meditara lo que quiero hacer con mi vida, saber tomar buenas decisiones y escoger el camino de lo bueno o dejar mi vida a la deriva y seguir lo malo. Gracias a Iegamar por traer a personas que con sus enseñanzas y experiencias nos animan a tomar buenas opciones”.
Al observar todas las consecuencias negativas que tuvo que sufrir el tallerista,  por tomar el camino equivocado; los estudiantes estaban muy impactados,  pues estas historias les pueden servir para su futuro y les ayudará en campos como su vida social, laboral y espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario