domingo, 20 de octubre de 2013

CUENTOS DE LA ESCUELA


LA PAZ ES ARMONÍA

Por Estefany Dayana Durango del grado 4º - Sección San Vicente


Cierto  día un sapo fue donde un piojo y le dijo:- ¿Qué  haces? Y el piojo le respondió:- Estoy haciendo una carta para mi mejor amigo.  Y le dijo el sapo: ¿Y ese quién es?-  Pues tú, le respondió el sapo,  ya sabes que no tengo otro mejor amigo que tú.
http://3.bp.blogspot.com/-y4zHza73wgA/UO3u45rE66I/AAAAAAAACHM/HwekV6etltU/s1600/paz.jpg
Entonces el  sapo se puso triste, y se acordó de que conocía a un sabio león. Cuando  llegó  donde el sabio, le tocó la puerta y le gritaba:- ¡león! ¡León!- Y salió el sabio y le dijo: - ¿Que es este alboroto?-  Es que necesito  saber quién es el otro mejor amigo del piojo.- Le respondió. Cuando el león estaba a punto de decirle, el sapo encontró una carta del piojo, y le dijo el sapo al león: -  Sabio, ¿sabes que hace esta carta  aquí? - y le respondió el  león: - Eh, es mía,  y yo soy el otro mejor amigo del piojo - y le dijo el sapo: - Ah bueno, y por qué no me acompañas donde el piojo? - y le dijo el león: - Pues vamos entonces, no hay problema, ¿cierto?- y le dijo el sapo: No hay ningún problema y se fueron
Al día siguiente  le llegó la carta,  y cuando la estaba leyendo no decía lo que esperaba.
Cuando estaban llegando a la casa,  abrió el piojo y dijo: ¿A quién necesitas? -  A tí le dijo  el sapo. -Bueno pues entra,  está haciendo mucho frió ahí afuera. -Cuando entró, le preguntó: -¿Tienes  otro mejor amigo que no sea yo?-   Pues  sí, es el león y se armó un alboroto;  y por allí iba pasando un muy querido  amigo de ambos: el  picaflor. y cuando entró  les dijo: A que no saben  que es la paz. -  y le dijo el piojo no,   ¿qué es eso?- Y le dijo el picaflor: pues  es la única  forma de vivir   tranquilos sin conflicto y desde ese día  no volvieron a pelear.


MORALEJA:   Cuando uno vive en  paz,  vive sin problemas y sin conflictos







No hay comentarios:

Publicar un comentario