domingo, 20 de octubre de 2013

EL EQUIPO DOCENTE SE RENUEVA

Por Daniela Sánchez, Ángela Arango, Andrés Martínez y Sebastián Londoño

El equipo  de docentes  de la institución educativa Gabriel García Márquez, se modifica constantemente, unas veces por traslados, otras, por jubilaciones y otras porque quien nos acompañaba, nos deja definitivamente.  De esta manera, en este segundo semestre,  se encuentran en la sección y la sede, nuevas compañeras con quienes compartir, además de saberes, experiencias  y conductas que enriquecerán la  historia personal de cada uno. Los docentes que han llegado recientemente a la institución, Sección San Vicente, son:

La profesora Leidy Torres  es  licenciada en pedagogía infantil, ella lleva dos años de experiencia; antiguamente trabajaba en la fundación Sembrando Futuro (buen comienzo). Piensa que este colegio es muy organizado, que hay mucha cooperación entre los compañeros y los estudiantes.

Se siente feliz de estar trabajando en este lugar.







Saray Pabón Londoño llegó a la sección como profesora de primaria, ella cuenta  con ocho años de servicio como docente,  viene de la institución República de Honduras, es licenciada en educación especial con especialización en evaluación pedagógica. Dice que  le ha gustado el ambiente de trabajo y que  las compañeras son acogedoras y serviciales.




La docente Dabeyi  Sosa  Giraldo es licenciada en educación preescolar, lleva diecinueve años ejerciendo su labor, Viene del colegio Francisco Miranda,   sección Julio Arboleda.  Se ha sentido en la sección muy acogida por los compañeros y los estudiantes. En realidad se siente muy bien.





Sadys María Ricardo, es otra profesora que está laborando en la sección en el grado primero, tiene más de 10 años de experiencia, Antes tenía una guardería privada llamada Sol y Luna; es Normalista superior con énfasis de lengua castellana. Expresó que es muy acogedora  y   organizada  la sección, se siente afortunada de estar allá y piensa mucho en los niños, cómo se sienten y qué necesidades tienen.



También nos acompañan aquí en la sede:

La docente  Deisy López Ríos,  viene en remplazo de nuestra querida profesora Yaneth Restrepo.  Tiene nueve años de experiencia, y antes laboraba en la escuela Popular de Arte Devora Arango.  Dice  que se siente muy bien,  que   los alumnos  son  muy amigables, y que,  en general tanto estudiantes como profesores   acogieron  muy  bien  su propuesta  de trabajo  basada en la lúdica. Finalmente afirma:” ¡Estoy feliz de estar acá!”.



El profesor Carlos Alberto Urrego, viene en reemplazo de Jefferson García.
El lleva 33 años  laborando como docente, viene de la institución educativa CASD de Castilla. 
Afirma que en el poco tiempo que lleva aquí,  se ha sentido bastante bien.






La Docente Olga Amparo Baena Ríos, licenciada en básica primara y especialista en educación, lleva 23 años como docente y se siente muy acogida en nuestra institución.



Y la profesora Verónica Higuita que está remplazando a la profe Marisol Guerrero. Ella lleva  laborando dos años como docente,  viene de la Normal Superior de Frontino y dice que se siente muy bien, que el grupo de trabajo es muy bueno y los estudiantes muy amorosos.







Para ell@s, un abrazo de acogida y el  gran deseo de que se sientan como en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario