domingo, 20 de octubre de 2013





Por Daniela Sánchez de 11º2

En la Institución Educativa Gabriel García Márquez se ha iniciado un nuevo  proyecto  denominado  “Danzas Folklóricas”, como una sustitución al de agrupación musical que funcionó hace varios años,   y que fue cancelado por dificultades para  lograr  un entrenador perseverante.

 En este año, recién iniciado el proyecto de danzas, ya se han  visto frutos de progreso;  en poco tiempo han preparado  dos bailes del folclor de la zona del pacífico,   con bastante perfección; también han logrado mejorar los vestuarios acordes con las excelentes bailarinas.

El grupo ensaya los viernes en el intermedio de las dos jornadas, y otras veces se reúnen  para definir mejoras y nuevos procesos que potencien el proyecto. La mayoría de los estudiantes que lo integran,  están entre los  grados undécimo y noveno. También hay un semillero de los niños de la tarde del grado quinto. Los danzarines dicen  que están en ese proyecto  porque les motiva  aprender  a hacer cosas nuevas  y poder  rescatar sus raíces.

Los encargados del proyecto son la profesora   Marleny  Mosquera y el docente Edison Rivas Hinestroza. Este último afirma que: “El proyecto es  excelente. Lo afirmo  porque  por medio de él se reviven las culturas ancestrales desde los bailes tradicionales. Se ha establecido,  como un medio de demostrarle a la comunidad  que todo en equipo se puede lograr, con un buen esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario