domingo, 20 de octubre de 2013

UNA MIRADA DESDE  EL UNIVERSO

Por JHONATAN RAMOS RAMIREZ  de  7°2

Esta es la historia de un chico  interesado en el universo y todo lo que en él habitaba.  Le gustaba salir de noche al parque frente a su casa,  sólo para contemplar el brillo de las numerosas estrellas que habitaban en el cielo nocturno. Había una en especial para él una tan brillante que se  le hacía bella para su vista.
En la mañana su vida era típica y aburrida para él, pero eso no lo impedía distraerse en su clase deportiva; ni mucho menos soñar con las estrellas mientras daban las clases de sociales, mientras el profesor hablaba de la constitución política,  y de  lo que paso en el imperio romano, él se imaginaba descubriendo un mundo nuevo, un mundo en el universo.
Al terminar la mañana, el joven se dirige a su casa acompañado de su amigo, al entrar en ella, ve a su madre más que contenta; ella lo recibe con un hermoso abrazo, y le dice que en su cuarto le espera algo verdaderamente hermoso,  él la miro con una sonrisa y corrió hasta su cuarto y allí estaba un impactante telescopio frente a su cama y ya se imaginaba en la noche observando las estrellas mucho más de cerca.
Al llegar la noche, corrió con su amigo inseparable para que vieran juntos las estrellas, allí estaba la estrella que le intrigaba la que veía con  contemplación. Y mientras miraban las estrellas su madre le daba gracias  a  Dios por la familia que tenía, aunque sólo fuera ella y su hijo; y ya su madre le había dado el beso de buenas noches, ya se iba a la cama, cuando miró  su telescopio y quiso ver de nuevo aquella estrella, y  así lo hizo, pero la miro tan cerca, que notó que era tan distinta a las demás, que tenía forma de ojo de serpiente, y se asustó tanto que cerró su ventana y se fue a dormir.

A la mañana siguiente, no podía concentrarse en su clase de artística, mientras todos dibujaban algo alusivo al arte antiguo, él dibujaba el ojo de serpiente que había visto en su estrella. Mientras pensaba en lo que había visto en la noche, fue golpeado por un balón, y  llevado a la enfermería mientras que el profesor le explicaba a su madre que su hijo estaba distraído en la clase de balón mano.

Cuando llegó a su casa le pidió disculpas a su madre por no estar pendiente en clases,  su madre lo regaño y él  se disculpó,  y se dirigió a su cuarto a esperar que llegara la noche. Llegó la noche y él cogió su telescopio lo puso frente a la ventana.  Miró el cielo y allí estaba la estrella en forma de ojo y cada pálpito que daba, le hacía pensar que era un parpadeo y que desde ese ojo, el universo observaba la tierra. Así pasaron varios días.
Una noche se dio cuenta de que ya no había estrellas y que aquel ojo no parpadeaba tanto, como si estuviese agotado y sintió tristeza al pensar que el universo se agotara ya que él sólo quería ver su esplendor.

Apagó las luces y se fue a dormir. Mientras dormía, soñaba que podía ver la tierra, como la hacía el ojo; miró la tierra y se dio cuenta que así como el universo, la tierra también estaba despareciendo, y allí despertó con el corazón a mil por hora y con un temor inexplicable.
Al día siguiente le contó a su amigo lo que sucedía, este no sabía si creerle, pero se dio cuenta de que su amigo estaba atemorizado, así que le creyó;  sin embargo, ninguno de los dos sabía qué hacer. Al llegar la noche los dos fueron a mirar la estrella y quedaron mucho más atemorizados. En la noche ya dormido volvió a soñar, se dio cuenta que desde allí podía ver todo lo que sucedía a la tierra y que la ésta era el corazón del universo, y por eso, el universo estaba agotado ya que su corazón estaba contaminado.

A la mañana siguiente habló con su amigo, y entre los dos decidieron convencer a todos en la escuela de hacer una campaña ecológica y así poder ayudar al corazón del universo, ya que con la campaña de su colegio lograron concientizar a todo el pueblo y luego su campaña ecológica siguió creciendo.


Y así, el chico veía cada noche desde sus sueños cómo el corazón del universo se descontaminaba. Allí en aquella estrella el vigila la tierra, dando una mirada desde el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario