martes, 10 de junio de 2014

"SE CUMPLEN LAS PROPUESTAS"


Por Gloria Cecilia Ríos y Sor María Norbey Gutiérrez  docentes Iegamar

El pasado trimestre del 2014, se llevó a cabo la campaña electoral para elegir  los representantes de los estudiantes al gobierno escolar;  dicha campaña estuvo conformada por candidatos  del grado undécimo, que aspiraban a la personería;  alumnos del grado décimo,  que querían acceder a la contraloría, y algunos niños del grado quinto de la sección San Vicente que se postularon a personeritos.

La campaña en mención, se desarrolló durante el mes de Febrero, y culminó el viernes siete de Marzo, con la jornada de la democracia escolar. En ella resultaron  elegidos: como personera, Sorelly  Ibargüen; como contralor, Sebastián Osorio; y como personerito en la sección, Jhony Alexander Mosquera.
Al reconocerles su triunfo, e identificar su emoción, conversamos con ellos, y esto nos dijeron:


 

Sorelly Ibargüen:  

Es un  gran honor  para mí, ser elegida para  representar  los intereses de los  estudiantes y  contribuir a que se hagan  cambios  positivos  en la Institución. Al descubrir que fui la ganadora, sentí una gran satisfacción, porque eso demuestra  que dieron un voto de confianza en mi propuesta; al mismo tiempo que es una responsabilidad, porque ellos creen en mí y guardan la esperanza de que yo haga algo bueno por el colegio, como son las jornadas de limpieza, las tapas para ayudar a los niños con cáncer y la recuperación de los días juveniles y actividades recreativas cada trimestre. Hasta ahora todos me han acogido con respeto y yo espero no defraudarlos.
 

Sebastián Osorio: 



Cuando resulté elegido para el cargo de contralor escolar, sentí una inmensa alegría, pues pienso que vieron en mí un buen líder, un ejemplo a seguir, o porque puedo ser un factor de cambio. Por mi parte, yo siento una gran satisfacción, porque deseo con mi paciencia, contribuir a mejorar las fallas de la institución que impiden su progreso. Yo siento que la comunidad me ha acogido muy bien, y quiero invitarlos a que amen lo que realicen y cumplan lo que prometen.


Jhony Alexander Mosquera: 

Cuando me declararon ganador, lloré de felicidad. Es que  ser elegido como personerito de mi escuela,  es un logro muy grande,  que significa mucho para mí, y  me permite velar y hacer cumplir los derechos y deberes de mis compañeros. Pienso que me eligieron  porque soy un buen estudiante  y me la llevo bien con todos,  las propuestas les agradaron,  ya que son posibles de cumplir, como son los videos educativos que nos enseñen algo a todos,   y poner en marcha los torneos en el aprovechamiento de tiempo libre. La  comunidad me ha recibido muy bien, ellos han sentido que soy muy respetuoso, aunque algunas veces haga un poquito de desorden, los compañeros me apoyan diciendo que sea un buen personerito y cumpla con las propuestas. A los que lean esto les recomiendo que sean responsables, que cumplan con lo que prometen  y que ayuden a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario