martes, 10 de junio de 2014





Medellín es considerada a nivel mundial, como la ciudad más innovadora. Ello significa, que constantemente replantea formas de convivir, laborar, culturizarse y  movilizarse, para dar solución a las necesidades que en la época actual, se van presentando.
 En ese sentido, desde hace varios meses, se empezaron a implementar en los diversos sectores de la ciudad, los alimentadores del  tren metropolitano.  El barrio Caicedo y  el sector Villa Lilian, no son la excepción.  Allí también llegan los alimentadores, y  se están utilizando para que la comunidad empiece  a  prepararse  para hacer buen  uso de los nuevos servicios  que ofrecerá el metro a este  barrio,  como el metro cable y el futuro tren metropolitano; y   para que a partir de allí, haya más conocimiento sobre la cultura metro.
A mediados de enero empezó el nuevo servicio de transporte, y para acceder a él,  se debe contar con la tarjeta cívica. El costo del pasaje, es de $ 1.600 pesos, pero si el pasajero  viene de una estación  del metro, acabándolo de utilizar, entonces solo se le cobrarán $ 370 pesos. La  ruta empieza desde la estación San Antonio hasta el barrio Caicedo.
A muchas personas les ha gustado este medio de transporte,  porque se sienten más cómodos en su viaje y ahorran dinero, y también porque, está habilitado para personas  con discapacidades; pues en  la puerta de atrás hay una plataforma,  especialmente para que los usuarios  que tienen impedimentos físicos o de movilidad,  puedan acceder al alimentador. Las personas  que ya han utilizado el servicio, se muestran satisfechas, y  manifiestan que  es mucho más cómodo, y que, además  les  gusta mucho la idea de que prontamente  puedan contar con metro cable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario