martes, 22 de julio de 2014

MEDELLÍN CIUDAD MODERNA Y PRIMAVERAL 


Por: Yuliana Andrea Botero de 11 A

Mi hermosa ciudad, es la capital industrial, Centro de la moda y lugar de la eterna  primavera, eso es Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.
Es la  única ciudad del país  que tiene privilegio de estar rodeada de cordilleras, que permanecen verdes  durante todo el año, con una diversidad  de flores  y árboles frutales, pájaros  y diversas especies de animales; como también de  museos, parques biblioteca, teatros, salas de concierto, galerías, un jardín botánico, dos aeropuertos, uno de los principales estadios del país y el primer sistema de transporte metro de Colombia, que  hacen de Medellín,  un lugar  donde se puede  vivir  y disfrutar  gratificantes   experiencias.  “Medellín es una ciudad donde no hay tiempo para aburrirse”
Además de su atractivo turístico la ciudad es hoy un importante centro de negocios, es reconocido como la ciudad y capital de la moda en Colombia. Anualmente se reúnen diseñadores y compradores de todas las partes del mundo y al evento se le da nombre  de “Colombia moda”. Sin embargo esta no es la única feria,  está también la feria de las flores, con sus hermosos silleteros, y coloridas silletas.  Donde se disfruta, no sólo del plato  típico que es la bandeja paisa sino de toda una riqueza cultural que encierra este departamento. “Eso es Medellín una ciudad  de progreso  de tradiciones y de industria y de moda”
De igual forma otro de su atractivo turístico que es el metro, metro cable, tranvía y lo último, los buses alimentadores para los barrios. Los turistas que llegan a nuestra ciudad quedan muy contentos por la gente y las atenciones y la facilidad con que se pueden movilizar de un lugar a otro, esperamos que más extranjeros lleguen para conocer  de esta cultura t sus  tradiciones .Para  los paisas ya es muy normal ver a u turista por  las calles  de la ciudad y de igual forma se interactúa con ellos y se les hace sentir como si estuvieran en su país natal.

 En fin amigos lectores, Medellín es un lugar imposible de evitar  en las rutas turísticas de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario