martes, 22 de julio de 2014

  DESENREDANDO LA SEXUALIDAD



Elaborado por: Docentes del  proyecto de educación sexual 





¿Sabías que? tradicionalmente el concepto y las temáticas referidas a la sexualidad estaban fuertemente unidas a la genitalidad, y que por este motivo la materia de educación sexual era dictada  por los profes de ciencias naturales hasta hace algunos años,  y que los temas que desde allí se trabajaban estaban relacionados con los cambios físicos y corporales en la pubertad y la reproducción humana y que temas relacionados con la expresión de sentimientos, de afectos, la promoción de valores relacionados con el amor y la amistad, no formaban parte de la educación sexual?


Pero con la investigación de nuevos conocimientos y con la promulgación de los derechos humanos sexuales y reproductivos, se avanzó en otras formas de comprender la sexualidad. A partir de estos hechos importantes el concepto de sexualidad sobrepasó las nociones de genitalidad y de la relación sexual; para abarcar las dimensiones de la personalidad y la subjetividad, tales como los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos de la persona.
¿A qué le llamas tu sexualidad? ¿Has consultado y hablado con tus padres acerca del tema? ¿Dialogas con tus profes acerca de tus inquietudes?
Toma las mejores decisiones para tu vida, infórmate, construye tu proyecto de vida con bases sólidas que te permitan avanzar, no te desvíes del camino correcto.

¡Tú puedes tener un gran futuro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario