martes, 22 de julio de 2014

UN ARTISTA EN CRECIMIENTO

Por  María Elena Hincapié docente sección San Vicente de Paul


Las artes plásticas son  representaciones de conceptos, emociones y situaciones del ser humano que se ve reflejado en  elementos materiales o virtuales para ser percibidos por los sentidos, sin lugar a dudas, los factores que inciden en el desarrollo de la obra son la materia, el espacio y el tiempo, para presentar a otros una situación de la cual se puedan apropiar e interpretar en su contexto.

De lo anterior, se reconoce que la creatividad, el ingenio, el talento, la sensibilidad y la imaginación, hacen parte del diario vivir de Marlon Stiven Arboleda Rueda, pues, con el talento que lo caracteriza en el arte plástico, se ha visto más acogido por los compañeros y compañeras del grado quinto 1 y por los demás niños y niñas de la escuela San Vicente de Paúl; que cada vez que lo ven realizando sus obras, se asombran diciendo; "ese niño es un teso"

Y no está demás afirmar, que en su casa la dedicación que impone su madre para demostrar las capacidades de Marlon, es mantenerlo entretenido con diversos objetos tecnológicos como la Tablet y, otros básicos como la plastilina para explorar sus saberes y aprehender otros que le son de su agrado.

Así mismo, como es un niño inquieto


por el conocimiento, le encanta preguntar constantemente, indagar sobre aquello que le causa curiosidad, aprender cosas nuevas y todo se ve reflejado en gran parte con el arte plástico que va perfeccionando poco a poco; él es un artista en potencia que recrea la realidad de su entorno y sus emociones. Este niño talento, al realizar cada una de las esculturas en plastilina,  no necesita de bocetos o imágenes para elaborarlas, tiene muy bien grabados en su memoria aquellos elementos que hacen parte de los personajes a plasmar.

Aquí se pueden visualizar los pasos que lleva a cabo para elaborar su obra, en este caso para realizar el Pato Lucas: Uno: Arma la estructura completa del personaje. Dos: Realiza la boca con colores diferentes. Tres: Ponerle los grandes ojos. Cuatro: Diseñar la gorra característica del Pato Lucas y colocarla sobre la cabeza. Y listo tenemos una gran obra de arte elaborada solo en plastilina.


Al tenerla terminada, se observa la satisfacción del trabajo elaborado, un interés enorme por querer hacer más y el deseo de ser reconocido por las demás personas. Todo este talento lo convierte en  uno de los muchos estudiantes inteligentes, pilosos, creativos y soñadores, que usted, amigo lector, puede encontrar en la escuela San Vicente de Paúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario