sábado, 15 de noviembre de 2014

A RECICLAR Y RECREAR SE DIJO

Por Elisa Uribe docente Iegamar

Estudiantes del grado sexto, de la institución educativa Gabriel García Márquez elaboraron, en clase de ciencias naturales, diferentes productos con material reciclable traído de sus casas, con el propósito de afianzar los conceptos vistos sobre los temas ecosistema, ecología y daños que el hombre le ocasiona al medio ambiente.

Los trabajos consistían en presentar alternativas de solución frente a dichos problemas, ya fuese reciclando, reutilizando y reusando materiales que comúnmente se consideran de deshecho. El proceso se basó en la observación de un video que contenía las instrucciones necesarias para llevarlo a cabo, a partir de allí debían iniciarlo en clase y según los avances podían finalizarlo en casa.



 En los estudiantes se vió motivación y entusiasmo. Se vinculó la mayoría de ellos con productos llamativos e innovadores. Algunos de ellos opinaron que “este trabajo nos sirve para cuidar el medio ambiente, nos muestra que con plástico, cajas y material reciclable se pueden hacer muchas cosas útiles, en lugar de desecharlas." "Todo está en cómo sepas aprovechar los materiales que tengas y utilizar mucha creatividad e imaginación”. Angie Juliana Zapata y Mariana Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario