sábado, 15 de noviembre de 2014

SIGUES AQUÍ, EN UN RINCONCITO DEL CORAZÓN

Por Elodia María Meléndez docente Iegamar

El pasado 23 de Agosto, se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de nuestra docente y compañera, Luz Yaneth Restrepo Gallego, ocurrida por causa de un cáncer gástrico, que no dio oportunidad de nada, ni siquiera de hacernos a la idea de que su partida era inminente, debido al avanzado estado en que se descubrió su enfermedad.


Hoy a escasos meses de su muerte, parecemos haberla olvidado, porque poco la mencionamos, y si lo hacemos, guardamos silencio ante su  nombre y sus recuerdos, y aun comunitariamente, ni siquiera una eucaristía se pudo celebrar por su alma y su memoria; sin embargo, sabemos que es por temor a revivir momentos y lastimar el alma. Tememos lamentar su ausencia y llorar de nuevo su partida.


Sí, Yaneth, fue sólo por temor que no lo hicimos, porque la verdad es que tu recuerdo, tus charlas, tu imagen y tu risa, están  aquí, en un rinconcito de cada corazón Iegamar, y lo que es mejor, permanecerás  aquí en este claustro que tantas veces recorriste, “por siempre alegre”. Compañera, no importa cuántas amigas tuviste en este lugar, las que no tuvimos la oportunidad de llegar a  serlo, también  te extrañamos, ¡siempre te extrañamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario