martes, 17 de mayo de 2011

UNA DESASTROSA FUGA

Por Camilo Torres


El 18 de Marzo en el sector de Caicedo “Las Mirlas” se estuvo presentando una fuga en la tubería del alcantarillado, que poco a poco fue agrietando la vía de acceso; la fuga continuó y el 22 de abril a la 1:00 de la madrugada se derrumbó la calzada, llevándose a su paso varias viviendas que debieron evacuarse con urgencia. Las familias que las habitaban quedaron totalmente desamparadas.

Pronto llegaron los bomberos y demás organismos de socorro, para evacuar las viviendas cercanas, que aunque no se derrumbaron, están en condiciones de riesgo. Así entonces empezó la romería y el desplazamiento de numerosas familias para otros barrios de la ciudad, pues sus viviendas deberían ser demolidas. Es más, se dice que el gobierno las compró para evitar que las habiten y arriesguen sus vidas en ellas.


Como es su deber, la administración municipal se ha hecho presente con algunos mercados para los más afectados, y con el estudio de la problemática del sector; y a partir del 5 de Mayo se inició la demolición de las casas más vulnerables.

Ante lo anterior, es válido decir que la comunidad ha estado acompañada por los bomberos, la defensa civil, las empresas públicas y hasta por los medios de comunicación.
Desde esa fecha, la zona ha sido frecuentada por todo tipo medios noticiosos. Las Empresas Publicas de Medellín empezaron a hacer gestiones para solucionar la fuga por que de no hacerlo, la situación se complicaría y los daños serían de grandes proporciones.

Sin embargo, los habitantes del sector no están tranquilos, piensan que el peligro continúa. Veamos lo que piensan: “A mi me parece pues que está muy peligroso, en que cualquier momento se pueden caer mas casas y además las personas pasando en todo momento, eso se puede caer”. Paola Montoya

“La situación esta muy critica dado que todos los habitantes de esa zona insisten en transitar por allí aun sabiendo el riesgo que implica otro derrumbe”. Nataly Olarte
Así mismo opinó Shirley Mariana Soto sobre el suceso: “Pues aquella situación es muy dura por que hay un riesgo peligroso por que pasa mucha gente y puede que en cualquier momento se pueda seguir cayendo el material de las demás casas que fueron demolidas”.

Se percibe aún preocupación en los pobladores, ojalá sea solo eso, preocupación.

3 comentarios:

  1. que dias tan duros que vivimos

    ResponderEliminar
  2. muy maluca la situacion por falta de agua, no podiamos ir a estudiar por q el camino era maluco de pasar la seccion se vio muy mal por que el derrumbe fue cerca.

    sebastian londoño 7-2

    ResponderEliminar
  3. que mal este episodio espero que lo organicen rapido y coloquen zonas verdes alli.


    sebastian londoño 7-2

    ResponderEliminar