jueves, 18 de octubre de 2012

EL FANTASMA DE LA ESCUELA


Por Leidy Viviana García Serpa- Docente San Vicente

La sección San Vicente de Paul, de la institución educativa Gabriel García Márquez cuenta con una población estudiantil de 370 estudiantes de básica primaria en ambas jornadas, sus ambientes escolares son tranquilos. Durante los descansos los estudiantes disfrutan con sus tradicionales juegos recreativos, algunas niñas se hacen compañía y conversan mientras toman su algo, los niños se dedican a jugar micro fútbol, baloncesto etc. Los pequeñitos simplemente corren unos tras otros y siempre hay un grupo en la semana que asiste a la sala de sistemas.
Ese martes 30 de julio a eso de las 12: 10 p.m.  Llegó a la escuela una mujer bajita vestida con pantalones cortos, una blusa ajustada y en chanclas, en su rostro reflejaba rabia, desespero y hasta preocupación; describió Asdrúbal el vigilante quien le tocaba el turno esa semana. Señora ¿Qué necesita?- Preguntó el vigilante -Dónde está el coordinador que me urge hablar con ese señor. - Respondió la señora entono muy desafiante.
 El vigilante informó al coordinador de la señora que lo solicitaba. Enseguida dio la orden para que la señora pasara a la oficina. Esta no se había terminado de sentar cuando comenzó a lanzar palabras ofensiva a los docentes:  “qué es lo que hacen los profesores en esta escuela , mire,  mi hijo no puede dormir,  tiene pesadillas y ya no quiere ir a clases, está muy mal; no hace sino tenerle miedo a ese fantasma que le muestran”. La señora pausó un momento y el coordinador le pregunta ¿Señora qué le pasó a su hijo?  ¿La verdad no entiendo, qué tienen que ver los docentes de esta institución?
La señora toma un poco de aire, y más clamada, le comenta que a su hijo lo tienen muy asustado con una imagen de un espanto; ya que en las noches no duerme por las constantes pesadillas que tiene, que los compañeros de grupo  lo llevan al callejón detrás del salón para intimidarlo.  El coordinador sale y llama a los docentes de la jornada de la tarde y les pregunta si conocían la imagen. Todos sorprendidos miraron al fondo del callejón   allí estaba una imagen un poco tenebrosa, se trataba de San Gregorio. Aunque legalmente no es santo pero  para muchos feligreses es catalogado así por los supuestos milagros que hace. Los profesores aseguraron que nunca la habían visto y que ningún estudiante había comentado nada.  La señora un poco más  tranquila ofreció disculpa a todos. El coordinador le aseguró que se tomarían cartas en el asunto, pero que la imagen no podría retirarla pues no pertenece a la institución sino a una vecina que la tiene en la ventana de su casa.
Por estos días en la escuela sólo se habla del fantasma, los docentes aprovecharon las historias que los niños narran del fantasma para convertirlas en cuentos.  

1 comentario: