jueves, 18 de octubre de 2012

LÚDICA PARA EL ESTRÉS


Por  Daniela Sánchez de 10º.2

Desde  el año  2001 en la institución   educativa  Gabriel  García  Márquez se han   presentado bailes modernos y folklóricos, desde las clases de educación física y para el disfrute de todo el colegio.
El encargado de organizarlos y presentar los grupos en los descansos es  el profesor William  zapata, que los promueve en los diferentes grados con los cuales trabaja, con el fin de que los estudiantes  y toda la comunidad educativa se diviertan, compartan en forma lúdica y  rebajen un poco los niveles de estrés y de violencia  que viven en el sector.
Los bailes son preparados con anticipación por cada equipo de alumnos que se establece, ellos mismos escogen  el género y el ritmo  respectivo, programan los ensayos y cuando se consideran listos para un buen espectáculo, se inscriben para la presentación; estas se llevan a cabo durante los descansos, actos culturales, reuniones de padres y otros eventos institucionales, contando siempre con la colaboración de los docentes y administrativos del colegio.
Alumnos como Angie Paola Hurtado, consideran que este evento es muy bueno, porque les enseña a divertirse sanamente y a tener mayor comunicación e integración con la comunidad, además que desarrolla en los jóvenes, dinamismo, tolerancia y respeto por la diferencia. Por su parte doña Luz Elena, una madre de familia, piensa que esta forma recreativa de aprender, desarrolla en los muchachos integración y dinamismo. Definitivamente la música y la danza son buenas formas de aprender con lúdica

1 comentario: