martes, 7 de mayo de 2013

QUIERO SER UN BUEN CONTRALOR

Por: Gineth Melisa López Holguin10-2

El Pasado 8 de marzo se llevó a cabo en la Institución Educativa Gabriel García Márquez la jornada democrática escolar, en la cual se debía elegir el personero y el contralor; este último  se encargará de velar por la buena administración de los recursos institucionales; por tanto, estará en constante comunicación con la comunidad educativa, para dar y recibir información al respecto.
En el evento resultó elegido Mauricio Valencia del grado 11º2, con una gran cantidad de votos con relación a sus otros compañeros. Este estudiante que se destaca por su buen rendimiento académico y buenas relaciones interpersonales, tomó esta elección con mucho asombro pero también con una gran responsabilidad, porque el compromiso es grande; así lo expresó él en la pequeña entrevista que le hicimos.
¿Cuál fue tu mayor motivo para lanzarte de contralor?
Fueron las ganas de experimentar y de ponerme a mí mismo un reto para demostrar  que yo si soy capaz de hacer las cosas bien y salir adelante;  también  porque ya es el último año que curso y quiero dejar mi nombre en alto en la institución , y representarla muy bien en todos los procesos.
¿Cuál es el propósito para marcar diferencia en la institución?
Yo quiero marcar la diferencia de manera que no incomode a nadie, porque también soy solo un estudiante sin ninguna preferencia y de la única forma que puedo  darme a conocer, es cumpliendo mis propuestas y haciendo bien lo que me corresponde.
¿Quiénes te apoyaron en el momento que ganaste y cómo te sentiste?
Primero que todo fue Dios, también mis compañeros del aula, y en especial una joven que  también era candidata  a la contraloría, quien  me daba muchos ánimos para seguir adelante. Al enterarme que yo era el ganador, sentí  una alegría inmensa porque me di cuenta de que mi esfuerzo no había sido en vano.
¿Qué significa para ti ser contralor y qué esperas alcanzar?
Esto para mi significa mucho,  porque yo luché para poder ganar y ser contralor, y lo hice con ganas;  además un contralor es de mucha responsabilidad, dedicación, entrega y muchas más cualidades; y yo sé que tengo todo lo que se necesita para ser un buen contralor. De esta responsabilidad que he adquirido espero que me favorezca, sobre todo para mi vida futura, porque a través de ella puedo desarrollar muchas competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario