domingo, 20 de octubre de 2013

NUESTRO ESTUDIANTE CONTINÚA ESCALANDO

Por Elodia María Meléndez docente Iegamar

Alexander Borja Martínez, es un deportista que perteneció a la institución educativa Gabriel García Márquez desde su infancia. Inició en este colegio cursando sus estudios primarios, los cuales realizó en la sección San Vicente de Paúl;  etapa en la que  fue demostrando su responsabilidad e interés por el estudio, se le veía como  líder ante su grupo, estaba siempre disponible para colaborar en las actividades, y en algunas áreas llegó a destacarse como monitor.
En el Bachillerato, continuó con su ritmo de  compromiso estudiantil, pero no como sus compañeros, tendientes a la charla, el juego y la casi rumba en clase; él era ajeno a todo eso, su interés estaba en el estudio y  el deporte; tanto, que en ocasiones, con sus amigos Mateo Otálvaro y Yesid Álvarez, pedían permiso en el colegio para presentarse a eventos deportivos programados en  la ciudad. Allí fue demostrando su talento en el campo del judo y los conocedores del tema, también lo identificaron.
De esta manera nuestro joven empezó a involucrarse muy en serio con esta modalidad deportiva. Se inscribió en la Escuela Popular de Deporte por el barrio La Sierra, ésta le reconoció sus capacidades y actualmente Deportes de Antioquia le está ofreciendo todo su acompañamiento en lo deportivo, lo académico y lo personal, concentrándolo en la Villa de Aburrá. Por esa razón, ya no se encuentra en este claustro, sin embargo, se le recuerda y se acompaña con los mejores deseos.
En este momento, es satisfactorio contarles que Alex, como le decían sus compañeros y profesores, sigue cosechando logros. Volvió a presentarse al campeonato Nacional de Judo  sub 13, sub 15 y sub 25, ocurrido hace poco en la ciudad de Cali, obteniendo el primer lugar  en la categoría sub 25; es decir que “estuvo por primera vez en lo más alto de podio” como lo afirma él mismo. Además continúa con lo que es su sueño, seguir  preparándose para adquirir competencias que lo lleven a presentarse a eventos internacionales; y en los intervalos, se desempeña como juez de combate en eventos departamentales, designado por la liga.

El que persevera alcanza; dice el refrán, por eso,  más temprano que tarde, lo veremos triunfando fuera del país, como es su deseo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario