lunes, 27 de octubre de 2014

ESTUDIANTES QUE SE PROYECTAN
Por Gloria Cecilia Ríos docente Iegamar


Este cuatro de octubre, se llevó a cabo,  en la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo, lo que se  denominó  el Giga Campus MT.
Se trata de  un evento generado por  Alianza Futuro Digital Medellín (AFDM), en asocio con  la Red de Media Técnica de Antioquia (RMTA),  con el propósito de  que los estudiantes de grado undéci
mo  de las instituciones educativas adscritas a estas dos corporaciones,  socialicen sus mejores proyectos de programación de software.
​En el acontecimiento, participaron 59 propuestas de  todas las Instituciones adscritas, entre ellas   la institución educativa Gabriel García Márquez, la cual se presentó con dos trabajos: Uno denominado “Tienda de Mary”, creado por Juan Esteban Tabares, Yonatan Daniel Murillo y Michael Stiven Ramírez; y el otro,   titulado “Farma Tecno”, presentado por Santiago Sierra Rivera  y Brayan Sosa Villalobos.
Los jóvenes, orgullo del colegio, estuvieron de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, explicando y ejecutando su proyecto a cuanto visitante llegaba, y cómo les parece que el jurado ha clasificado ambos trabajos  para participar en  la segunda ronda,  quedando entre los 16 mejores.

La segunda ronda será el catorce de Noviembre del presente, y se convocará como “Encuentro Pedagógico de Educación Media Técnica en Informática” (Epemti); allí se presentarán  los 16 mejores proyectos, hechos por estudiantes de media técnica en informática y que fueron finalistas en Giga Campus, el cual es uno de los eventos con los que Medellín se posiciona como ciudad digital. Esa fecha es definitiva, pues se escogerán los tres mejores.


Chicos, felicitaciones  por este triunfo y  aunque  deseamos  que sigan escalando.  Para nosotros ya son  campeones y orgullo para la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario