sábado, 15 de noviembre de 2014

ARTES ESCÉNICAS EN IEGAMAR

Por  Susana Ochoa Uta de 8º1


La profesora Deisy Johana López, lleva aproximadamente un año en esta institución educativa. Ella vino a asumir  la carga académica del área de artística, desde séptimo hasta noveno; y en tan poco tiempo los alumnos  le han cogido un  gran cariño.

Esta docente pertenece, a nivel municipal, a un grupo de teatro denominado La  Buhardilla, en el que lleva actuando desde hace más o menos quince años y a través del cual se ha podido presentar en varias ciudades de Colombia como Bogotá, Cali y Santa Marta, en diferentes municipios de Antioquia y también en ciudades del exterior, como Lima en el Perú.

Como pueden ver ella lleva las artes escénicas en la sangre, por tal razón además de cultivarlas en sus clases, ha creado en el colegio un grupo de teatro, con estudiantes de diferentes grados, inscritos previamente; a los cuales les dedica las tardes de los días martes después de la jornada, para ayudarlos a desarrollar competencias en el arte de la actuación. De tal modo que los talleres han consistido en practicar ejercicios de respiración, relajación, sensibilización frente al entorno y desarrollo de los sentidos y la sensibilidad, antes de incursionar en la actuación en sí.


La profe Deisy valora muchísimo las artes escénicas, y piensa que a través de ellas se pueden rescatar los jóvenes que están metidos en el mundo de las drogas y la violencia. Por tal razón piensa proyectarse a otras instituciones con su grupo de aprendices de teatro, y la fecha exacta fue este 15 de octubre en la institución educativa Ana de Castrillón. Allí se presentó una pequeña obra teatral titulada “Rompamos el silencio”, a cargo del grupo de artes escénicas de Iegamar, dirigido por la profe Deisy. Felicitaciones, creemos que esto es sólo el comienzo, porque en este colegio hay mucho talento por descubrir y proyectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario