sábado, 15 de noviembre de 2014

LIBRO Y CULTURA DE FIESTA

Por Gladis Cardona docente Iegamar

Del 12 al 21 de septiembre se celebró en Medellín la 8º Fiesta del Libro y la Cultura. La institución, año tras año se ha vinculado con la participación de uno o dos grupos, este año asistieron 10-T y 11-T, acompañados por las docentes Patricia Londoño y Gladis Cardona.


La fiesta se realiza en espacios como el Jardín Botánico y el Parque Explora, referentes culturales de gran importancia en Medellín. Este magnífico evento promueve la lectura y escritura en diferentes grupos poblacionales, a través de diversas actividades lúdicas, pedagógicas y creativas, además exhibe una amplia oferta comercial y actividades académicas con reconocidos invitados nacionales e internacionales.

Cada año el evento tiene una temática central de guía para el programa de actividades. En este año el tema son las fronteras. Una frontera como límite, como barrera divisoria, pero al mismo como puerta que comunica y ofrece la posibilidad de conocer y vivir lo que está del otro lado.

El Jardín Lectura Viva, es un espacio que ofrece actividades para acercar a los ciudadanos “al placer de leer”. Está distribuido en diferentes carpas para las cuales realizamos inscripciones previas.

El grado 10-T, asistió a la carpa Pabellón Multilingüe, el cual se divulga con el objetivo de trascender barreras y fronteras en la lógica actual del mundo contemporáneo. El grado 11-T, estuvo en la carpa Memorias en diálogo con sentimiento y palabra. Es un taller literario que reconoce y construye memorias de ciudad.

Después de lo talleres, nos hicieron un recorrido guiado por todas las carpas del lugar. Fue una experiencia muy significativa, el comportamiento y participación de los estudiantes de la institución fue excelente y digna de felicitaciones por parte del tallerista y la guía asignada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario