sábado, 15 de noviembre de 2014

DON “TAVO”, EL AMIGO DE TODOS

Por Tania Yicet Soto de 8º2

Quien haya estudiado en el colegio Gabriel García Márquez, o lo haya visitado desde años atrás, conoce a don Gustavo Osorio Villegas. Él es quien desde su caseta de dulces, junto a la entrada de la institución, deleita a niños, jóvenes y adultos con la gama de golosinas que ofrece cada día.


Esto ocurre desde hace aproximadamente 13 años, así que don Gustavo, ha podido conocer e interactuar con varias generaciones y promociones de este plantel. Es por ello que los profesores lo saludan con afecto y los estudiantes lo sienten tan cercano a su vida y su cotidianidad, que con cariño lo llaman “tavo”.

Y es que con lo que ofrece su pequeño negocio, los estudiantes se sacian de dulces, se entretienen, pero su familia también se sostiene, pues esta es la fuente de ingreso, su forma de ganarse la vida.

Al dialogar con él afirma que colocó este puesto de ventas desde el año 2001. Que no ha sido fácil sostenerse en él, pero que su motivación diaria son los alumnos de este colegio, los quiere mucho y también siente el cariño que ellos le manifiestan, por eso se siente el amigo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario