sábado, 15 de noviembre de 2014

¡EXCELENTE! SI NO LO DESEAS LEER, NO LO HAGAS, PERO DESPUÉS NO TE QUEJES


Por  Álvaro  Villa R. Coordinador IEGAMAR.

Se le ocurrió a un sabio de estos  últimos tiempos sacar la fórmula mágica para tener en el futuro inmediato unos excelentes hijos, ciudadanos y por consiguiente unos nuevos padres ejemplares.

Plantea él: “Dejad que vuestros hijos te sigan faltando al respeto, que las órdenes las expresen ellos; apoyadlos cuando le falten o amenacen a sus profesores; cuando te  ignoren y te griten, los aplaudes porque ello es lo normal; permitidles que se vistan y corten su cabello como les venga en gana o como lo exigen sus amistades. ¡Ah!  No les digáis  nada si entran a cualquier hora de la noche o al amanecer, para qué amargarles el rato si ellos son los que mandan. No les preguntéis cómo les fue en el colegio ni les reviséis los cuadernos, ellos saben lo que hacen. No les  censuréis las amistades que seleccionan, ellos por lo regular  eligen las mejores, por ello les va muy bien en el colegio. No les reprochéis el vocabulario tan bonito que pronuncian, es el ideal para compartir en familia. No saquéis a diario el ratico para orientarlos, ellos ya saben lo que hacen. No les neguéis la libertad, dádselas toda para que sean felices. Y por último y por hoy si te levantan la voz o la mano no demoréis en agacharle  la cabeza, pues al fin de cuentas son ellos quienes mandan ya en la casa”.


Si creen amigos lectores que esta es la fórmula mágica, pónganla en práctica y “no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario