sábado, 15 de noviembre de 2014

¡FECITACIONES BRIGADISTAS¡

Por Carolina López Valencia 9º2

Demostración de brigadistas en la institución


En la Institución Educativa Gabriel García Márquez, desde hace unos años se viene trabajando un proyecto con estudiantes desde el grado 6º de bachillerato hasta 9º, el cual consiste en prestar una labor humanitaria a todas las  personas y en capacitar a algunos estudiantes para prestar  auxilios en caso de que una  emergencia se manifieste en la Institución.

La encargada de este proyecto es la profesora Gladis Cardona, quien con su ayuda ha posibilitado que los estudiantes que han tomado este curso, sean reconocidos por la institución y sus directivas. También ha estado pendiente de que los alumnos pertenecientes a la brigada  educativa, cumplan con sus funciones de brigadistas humanitarios.

En el segundo periodo de este año escolar, algunos miembros de la brigada educativa presentaron unas pruebas técnicas y psicotécnicas para hacer un curso como voluntarios de la cruz roja, prestando  labores humanitarias cuando se requiera. Los estudiantes postulados fueron: Yaci  Milena Hinestroza Sánchez, María Camila Torres, Kevin Alejandro Posso, Julieth Katerine Posso Y Carolina López Valencia,  de los cuales pasaron la prueba: Julieth Posso, Kevin Posso, Yaci Hinestroza Y Carolina López,  quienes demostraron tener grandes conocimientos sobre atención  en primeros auxilios.

En este proceso han avanzado como brigadistas y además se están formando como ciudadanos de bien, que se preocupen no solo por su bienestar sino también por el de los demás.

Los seleccionados afirman que es una experiencia muy buena ya que se fortalecen los conocimientos adquiridos, y además se comparte con personas de los cuales se aprende muchísimo. “Adquirimos una responsabilidad grandísima con la institución y con todos sus miembros. Ellos nos han apoyado en nuestra formación, y lo que nosotros aprendamos allí, también irá en beneficio de la institución y de toda la comunidad”, afirman ellos.

Reconocimientos  a estos estudiantes  por sus  esfuerzos y  buenas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario